Ventajas y peligros de las criptomonedas

El crecimiento de las criptomonedas parece imparable. Sin embargo, hay voces que las consideran un fraude. Por el momento, ni gobiernos ni autoridades financieras han sido capaces de regular estas criptodivisas.

Visita Madrid Directo Ricardo Pérez-Marco, matemático y director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica en París.

Pérez-Marco ha investigado acerca de esta nueva realidad. Es autor de distintos artículos de investigación publicados en El País. Además, ha dado conferencias sobre este asunto en prestigiosas universidades como ESIC Business School.

Pérez-Marco: "Es una red casi imposible de controlar"

El matemático cree que se trata de una red casi imposible de controlar, algo que incomoda a los Gobiernos. Y la define como un "animal escurridizo".

Si tenemos en cuenta todas las criptomonedas, estas manejan hasta unos 150 mil millones de dólares. Su poder podría supone una amenaza para los bancos tradicionales.

China ha sido el primer país que se ha empeñado en prohibirlas, pero de momento no ha podido. ¿Por qué los países quieren frenarlas? ¿son el futuro? Lo descubrimos con Ricardo Pérez-Marco.