"Madrid es un punto de distribución y negocio de la droga"

Este sábado a las 21:45 horas vuelve a Telemadrid, 'Crónicas subterráneas', el programa de periodismo de investigación que dirige Tomás Ocaña.

La primera de sus entregas llevará el título de 'La huella del narco en Madrid'. "Queremos contarle a al gente que esto del narcotráfico no es solo unas cosa de series, de Nápoles o de Medellín, sino que está muy cerca de ellos y que en Madrid se han cerrado negocios, se han incautado drogas y grandes cantidades de dinero en puntos concretos de nuestra región".

"España es punto de entrada de la droga hacia Europa", asegura Tomás Ocaña y "Madrid es uno de los puntos de distribución y de negocios, donde se procede al blanqueo y que es escondite de muchos narcos".

Ocaña reconoce que el trabajo no ha sido fácil y que ha llevado meses de tejer relaciones pero ha merecido la pena. "Vamos a descubrir cosas muy llamativas", promete.

Ya con la vista puesta en las próximas entregas del programa, promete emociones fuertes relacionadas con corrupción, acoso a la mujer y pandilleros. "Nuestro trabajo es sacar a la superficie las cosas que están en los sótanos, que no se ven o que alguien quiere que no veamos", asegura Tomás Ocaña.