Tertulia con los alcaldes Jesús Moreno y Cristina Moreno

Analizamos la actualidad política de la Comunidad de Madrid con Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos y Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez.

Cristina Moreno arrancó, ante el micrófono y su adversario en el debate, señalando el "miedo que provocan los planteamientos que hace Vox", recién llegado a las instituciones andaluzas y que, a juicio de la alcaldesa de Aranjuez, "cada uno sabrá con quién pacta".

Por su parte, el regidor de Tres Cantos se limitó a "felicitar" a Juanma Moreno en su nueva andadura como presidente del Gobierno andaluz y le envió ánimos "porque tiene muchas cosas que mejorar en Andalucía y su labor será muy difícil"

Plan de Cercanías

Con la rueda de prensa de este miércoles del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, donde informó de las partidas dedicadas a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado, el debate de alcaldes aprovechó para sacar a colación el presupuestos destinado al Plan de Cercanías.

Mientras Cristina Moreno destacaba que desde la posición de los alcaldes socialistas "el informe contiene todas nuestras reivindicaciones", y apuntaba que "ahora exigiremos a nuestros compañeros que aprueben los presupuestos porque son buenos para la C-3".

El alcalde popular de Tres Cantos, en línea con las declaraciones de Ángel Garrido, señaló que "el Gobierno de Sánchez, se ha olvidado de la Comunidad de Madrid y no se ha gastado nada en el Cercanías".

El político del PP afirmó que desde su formación "no pueden aprobar esos presupuestos porque "las estaciones siguen siendo inaccesibles y los problemas en la circulación de la C-4 son habituales". Para culminar su intervención, Jesús Moreno añadió que desde el Partido Popular "nunca irán de la mano de los independentistas o de los etarras de bildu".

Más de Com.Permiso

Más de Aranjuez