Causapié y Madrid Central: “El PP cada vez que quiere un titular va a los tribunales"

En el espacio de Constantino Mediavilla Com.Permiso hablamos con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. La edil socialista analiza los retos a los que se está enfrentando el Ayuntamiento de la capital, como la puesta en marcha del plan Madrid Central y todo lo referido a la movilidad en la ciudad. Además, Causapié se enfrenta en directo a las preguntas de los ciudadanos a pie de calle.

Madrid Central

Causapié ha manifestado que "Madrid Central nace hace muchos años de la necesidad de hacer áreas de prioridad residencial más amplias y unificadas. Los socialistas lo llevamos en el programa electoral y nos hemos empeñado en ello ya que nos preocupa la calidad del aire".

“El PP cada vez que quiere un titular va a los tribunales, y los juzgados no están para fines electorales. Madrid Central ha ido a pleno y ha sido aprobado", agrega.

La contaminación

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid lo tiene muy claro: "La calidad del aire es una enorme preocupación ya que hay enfermedades graves debido a la contaminación. Esta medida de Madrid Central es para evitar vehículos contaminantes en el centro de Madrid, y utilizar más el transporte público".

Entre las medidas de Madrid Central está la regulación de los nuevos medios de transportes: "Los patinetes eléctricos es un medio de transporte que no contamina y ocupa poco espacio, y hemos defendido que vayan por la calzada, como las bicicletas, y así sacarlos de las aceras para garantizar la seguridad de peatones y usuarios".

Falta de inversiones

Causapié también hizo referencia a la información periodística de que el ayuntamiento de Madrid sólo ha ejecutado el 14% de las inversiones: "Estamos pidiendo información de la ejecución de las inversiones y es menor de la que nos gustaría. El Gobierno dice que hará una buena ejecución antes de terminar el año, esperamos que sea así".

Sobre la proliferación de locales de juego: "Estamos ante una situación preocupante ya que se han extendido, sobretodo, cerca de institutos de educación secundaria, y nos cuentan que en los recreos, menores, salen para apostar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso