Suma Flamenca de Madrid, cambia de fechas y homenajea a Enrique Morente

Suma Flamenca de Madrid cambia de fechas. La XV edición de este festival, ya no se celebrará en junio, sino en el mes de diciembre según nos ha informado en Madrid Directo de Onda Madrid, la consejera de Cultura y turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Este año además el festival rendirá homenaje a la figura de Enrique Morente, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte.

"Se trata de un gran reconocimiento a la figura de Enrique Morente", señala Marta Rivera de la Cruz. "El festival lo celebraremos en el mes de diciembre y hemos pedido a Antonio Benamargo, posiblemente el flamencólogo más prestigioso en este momento que se encargue de comisionar este tributo a Morente".

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid asegura que ese tributo "tendrá lugar en grandes escenarios como los Teatros del Canal o el coliseo Carlos III, pero también pequeños tablaos que son los que mantienen la llama del flamenco encendida".

"Lo hemos comentado con la familia y están muy contentos y emocionados", asegura la consejera. "Queremos que familiares, amigos y aficionados se sumen a este homenaje" al tiempo que se trata también de "reivindicar el papel de Madrid en el territorio flamenco, un arte que recordemos es patrimonio de la Humanidad".

Madrid en Danza

Por su parte, Aída Gómez, la responsable de las cuatro últimas ediciones de Suma Flamenca, se mantendrá a partir de ahora como directora de Madrid en Danza que pasará a celebrarse al final de primavera, en el mes de junio.

"Hemos pedido a Aída Gómez que haga una coreografía especial con motivo del centenario del año de Galdos", nos adelanta la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.