Sol Picó y su cabaret futurista, 'malditas plumas', en los Teatros del Canal

Sol Picó es Premio Nacional de Danza y una de las coreógrafas españolas más internacionales. Ha recorrido medio mundo con sus espectáculos y ahora recala en los Teatros del Canal con el espectáculo 'Malditas plumas', hasta el 31 de octubre.

"Ha supuesto un reto para mí pensar en cómo 'movilizar' un texto"

'Malditas plumas' muestra la decadencia de una artista de cabaret. El montaje está inspirado en textos de la Premio Nacional de Narrativa, Cristina Morales. "Hay mucho texto, algo a lo que no estoy acostumbrada. Ha supuesto un reto para mí pensar cómo movilizar un texto, maverme y contarlo a la vez", explica la artista.

Sol descubrió desde bien pequeña su pasión por la danza. A los seis años se enamoró de este arte, "algo que sabía que no me iba a abandonar... Prefería ir a clases de ballet que a un cumpleaños", dice Sol.

La danza no cuenta con el mismo reconocimiento que otras artes escénicas y espectáculos en España: "Nos falta recorrido", dice Sol, "hay que seguir trabajando para quela danza tenga el sitio que se merece".

Más difícil aún en estos momentos en que la pandemia del coronavirus está afectando al sector cultural. "Es muy difícil mantener una empresa cultural y un premio siempre es importante porque nos da mucha energía para seguir trabajando", asegura la Premio Nacional de Danza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro