Serrano y Zafra debaten: Garrido, ¿presidente en funciones o presidente interino?

Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, se dieron cita en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo. En el programa repasaron la actualidad en la Comunidad de Madrid, centrada estos días en la elección de Ángel Garrido como presidente de la región, quien también concedió una entrevista a Nieves Herrero.

El nombre que no deja de repetirse durante estos días no es otro que el de Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. El que fuese número dos de Cristina Cifuentes será investido como presidente los próximos días 17 y 18 de mayo, y Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, expusieron en Com.Permiso junto al director del programa y presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, sus opiniones acerca de este tema.

PROYECTO VIGENTE

“Si algo está claro es que el proyecto sigue vigente y hay muchos temas pendientes. Queda un año por delante”, señaló Serrano, comentando que no cree que se haya dado parálisis de Gobierno durante estos últimos meses.

Por otra parte, César Zafra sí lo ve así: “Hemos tenido parálisis política y parlamentaria. Todos nos podríamos haber ahorrado estas historias si Cristina Cifuentes hubiese dimitido antes”. Definió a Garrido como un “presidente interino”, algo con lo que Serrano no estuvo de acuerdo: “No existe esa figura, sino la de presidente en funciones”.

Y añadió: “Es por un tiempo limitado y no se puede planificar un proyecto nuevo, pero es la elección acertada porque da continuidad. Será una remodelación pequeña en coherencia con dar continuidad con el proyecto de Cristina Cifuentes. Tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos del trabajo realizado”.

A esto, Zafra replicó: “Más que la continuidad, espero que sea el presidente que mantenga una situación de tranquilidad. Creo que es un candidato limpio; es un buen político”.

LA RENUNCIA DE CIFUENTES Y EL CIS

La expresidenta de la Comunidad renunció este martes a su acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid, algo que a ambos invitados al programa pareció correcto. “Es bueno para ella y la Asamblea. De haber permanecido habría estado sometida a presiones”, opinó Serrano. “Es una decisión personal y hay que respetarla. La Asamblea ha sido un sitio peculiar durante estos meses y esto ayuda a volver a la normalidad”, destacó Zafra.

El barómetro del CIS destacó que, durante el mes de abril, Ciudadanos se habría convertido en el segundo partido más votado, mientras que el Partido Popular seguiría ganando en las urnas con un 24 por ciento de los votos. “No me fio de ninguna encuesta. Están muy bien, pero la realidad llega el día de las elecciones. Indica una progresión de ciudadanos, pero no voy a ser tan inocente de pensar que es una foto fija”, mostró con cautela el portavoz naranja.

“Son una herramienta que hay que analizar. Con un año por delante, estamos a tiempo y hay margen de sobra para recuperar la confianza de los madrileños”, indicó el diputado popular.

Programas Completos

Más de Com.Permiso

Más de Ministerio de Justicia