Rodrigo de Pablo nos presenta su primera novela 'La sombra de la garrapata'

Rodrigo de Pablo Ortiz, nuestro compañero de la redacción de Deportes de Onda Madrid es hoy nuestro protagonista en Madrid Directo por la publicación de su primera novela, titulada 'La sombra de la garrapata' en la editorial Talento Caligrama.

"Es una historia poblada de perdedores", nos asegura el presentador de El partido de las nueve. Rodrigo de Pablo asegura sentirse "ilusionado, entusiasmado y encantado con el resultado. No puedo pedir más".

A través de las páginas de su libro conocemos la historia de Roque, un niño pegado a un balón, desde los días de la postguerra en un pueblo rural de Barcelona y su destierro en busca del amor, hasta llegar a los días de la transición.

Un libro de aventuras, donde se mezclan algunas de las grandes pasiones del autor, como el deporte y la radio, que refleja a "un perdedor lúcido que sale a librar esa batalla, como si la pudiera ganar".

Es "una historia de conflicto, entre lo que uno quiere y lo que la vida te da" y es como reconoce el autor, "en la vida se pierde mas que se gana".