Rocío Vidal: "a las mujeres se nos ha educado para desconfiar de nosotras mismas"

Rocío Vidal es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, colabora habitualmente con la revista 'El Jueves' y forma parte del consejo de redacción de la antología de cómic erótico e inclusivo Sextories. Dirige las jornadas KBOOM! de cómic y autoedición de Barcelona. Machistadas es su primera obra larga en solitario.

Este trabajo es una compilación de los micromachismos que surgen en la familia, en el trabajo, en el sexo e incluso (¡Sorpresa!) entre los hombres. Es "una crítica a nosotros como sociedad porque bebemos de una tradición machista que nos hace naturalizar situaciones que son pequeñas violencias que perpetúan ideas retrógradas", dice Rocío.

"Bebemos de una tradición machista que nos hace naturalizar situaciones que son pequeñas violencias"

"Muchos hombres se ven cómodos con esa conducta y lo transmiten, pero también hay mujeres que utilizan estos micromachismos para justificar cosas que no son nada justas", argumenta la autora que, a través de su obra, pretende hacernos pensar en nuestra propia miseria para reconstruirnos y romper con la estructura de género: "a las mujeres se nos ha educado para no fiarnos de nosotras mismas", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos