Rita Maestre: "Hay que poner a disposición de la gente las viviendas vacías"

Entrevista a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

FRASES DESTACADAS:

"Hay que poner a disposición de la gente las viviendas vacías. Se calcula que en Madrid hay más de 100.000. Y trabajar para frenar la burbuja"

Sobre la tasa turística: "Es una medida que existe ya en muchas ciudades de nuestro entorno. Sirve para financiar los gastos de turistas y darles mejor servicio tanto a ellos, como a los madrileños"

"El Plan contra la Trata incide en las mujeres que son secuestradas para ser explotadas. Hay que ofrecer trabajo y vivienda para permitir autonomía y desactivar la demanda"Son medidas destinadas a favorecer la inserción laboral, psicosocial y afectiva, y también a desincentivar a los hombres que consumen mujeres"

Sobre la Operación Mahou-Calderón: "La demolición del estadio Vicente Calderón se va a producir este año, antes de que acabe el año 2018"

Sobre la Operación Chamartín: "Falta terminar los últimos detalles burocráticos para que empiece. Hay interés por todas las partes para sacarlo adelante. La construcción se producirá de forma rápida"

"Hay un número enorme de obras pequeñas que son las que afectan a la vida de la gente: aceras, asfaltado, arreglos de parques, de coles.."

"Estamos esperando la modificación de la regla de gasto que nos permita reinvertir el superávit"

"El éxito del Orgullo es de la sociedad civil"

Programas Completos

Más de Política