Raphael Minder, corresponsal The New York Times: "España es un país abierto, cautivador y diverso"

Raphael Minder es el corresponsal de The New York Times en España y con él hemos querido hablar de su nuevo libro ¿Esto es España?, pero también de la visión de alguien que escribe desde hace una década de nuestro país.

Minder, suizo de nacimiento, cree que la nacionalidad es importante hasta cierto punto, pero reconoce que ha crecido en una familia mixta, ha trabajado en 6 países distintos y asegura que “la riqueza de este mundo viene de su diversidad”. Tanto en su libro como al hablar de nuestro país, señala a España como un país abierto, cautivador y diverso.

El corresponsal de The New York Times ha cubierto durante estos años una de las etapas más frenéticas en España y como él reconoce ha visto el “final del bipartidismo”. “Un cambio que todavía no está asumido”, analiza y eso que al hablar de la situación política afirma que difícilmente se volverá a gobernar en España sin una coalición

Minder reconoce que la gente que más le ha insistido para contar su historia ha sido gente humilde, anónima que quería denunciar algo. Historias que no siempre han podido ver la luz, porque eran “pequeñas” y porque, al fin y al cabo, él tiene que convencer a su jefe de que la historia merece ser publicada en la legendaria cabecera americana.

Recuerda algunos momentos como especialmente importantes. Uno de ellos el 15-M y es que el movimiento de España fue precursor de otros similares en diferentes, uno de ellos en New York. Al igual que el “tema catalán” que interesó mucho y fue de gran repercusión o la abdicación del Rey.

Sobre su futuro prefiere no hacer planes porque siempre que los ha hecho “he terminado haciendo algo completamente distinto”, nos confiesa. Aunque afirma rotundo: “Me encanta vivir en España”

Mejores Momentos

Programas Completos