Púnica y los problemas en Cercanías, temas de debate con Reyero y Serrano

Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y Alfonso Serrano, portavoz adjunto del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, protagonizaron el cara a cara en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, Com.Permiso. La trama Púnica, la regeneración democrática y los problemas en el cercanías fueron los principales temas que surgieron a lo largo del programa.

La trama Púnica está siendo el tema de actualidad del último mes. Este martes, Francisco Granados, ex secretario general del Partido Popular de Madrid, declaró en la Audiencia Nacional de nuevo, respondiendo preguntas acerca de su etapa como alcalde de Valdemoro, de donde han desaparecido varios expedientes sobre el caso de corrupción, según denunció el actual alcalde, Serafín Faraldos.

“Todo lo que pueda pasar en Valdemoro no le sorprende a nadie. Esperemos a saber exactamente qué ha ocurrido, pero hay mucha gente interesada en que esa información desaparezca”, señaló Alberto Reyero.

Ante sus declaraciones, Alfonso Serrano pidió que no se incrimine a nadie todavía: “Confío en que nadie pretenda incriminar a nadie de mi partido. Que la justicia investigue”. “Nadie acusa a nadie del PP, pero cuando hablamos de Valdemoro, un respeto, que habéis hecho cosas muy feas allí”, respondió el representante de Ciudadanos.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

El próximo 1 de marzo, tanto la regeneración democrática como la reforma del Estatuto de Autonomía se discutirán en el Pleno de la Asamblea de Madrid, y Ciudadanos y Partido Popular discrepan en diferentes cuestiones. “En la cuestión de la regeneración vamos tarde en muchos temas. A un año de las elecciones, pensamos que esto y nada es lo mismo. Esperemos que sea el inicio para hacer cosas, pero el cambio del PP no va a llegar a nada”, destacó Reyero.

El representante de la formación azul subrayó la necesidad de tocar las cuestiones a reformar por vía estatutaria, no “parcheándolas”: “Toca mojarse y el jueves votamos las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos. Ciudadanos espero que vote en contra, porque nadie entendería que votase al revés”. Ante esta suposición, el portavoz naranja precisó: “Hemos decidido no hacer ‘spoiler’ y esperar al jueves, pero nuestra posición es muy clara”.

LOS PROBLEMAS EN CERCANÍAS

El pan de cada día pasa por las diferentes averías que sufre el cercanías y ante esto, Ciudadanos propone la inserción de una cláusula dentro del convenio con Renfe que establezca la indemnización a los pasajeros que sufran más de 15 minutos de retraso en sus trenes.

“Proponemos establecer una cláusula dentro del convenio con Renfe que serviría para solucionar el problema que fastidia la vida de los ciudadanos”, explicó Reyero, mientras que Serrano mostró su inconformidad: “La medida de la multa tiene cierto tinte populista. Bienvenidas sean todas las medidas para mejorar, pero esta solución facilona no. El mecanismo pasa por la reforma del cercanías a través de inversiones y con el trabajo de todas las administraciones -Fomento, Comunidad y los Ayuntamientos afectados-”.

Programas Completos

Más de Com.Permiso

Más de Ministerio de Justicia