En Madrid mueren entre 10 y 12 personas al día por la contaminación del aire

Bruselas lleva a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona. Hablamos sobre este tema con Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción.

Denuncia a España por la mala calidad del aire

La Comisión Europea tiene previsto denunciar este jueves los incumplimientos reiterados de la norma de calidad del aire.

Una vez que haya sentencia, se dará un tiempo a España para que tome medidas y lo solucione. El siguiente paso sería una sanción.

La primera sentencia seguramente será condenatoria por incumplimientos reiterados. Ahora mismo estamos respirando niveles muy altos de CO2 y también de Nitrógeno. Se calcula que esto se puede reflejar en dos años menos de esperanza de vida y una multiplicación de problemas derivados de la contaminación, como el asma y las alergias.

En el mundo fallecen siete millones de personas por contaminación del aire, según la OMS

¿Qué debemos hacer entonces para arreglarlo? El principal problema de salud ambiental en todo el mundo es la contaminación del aire. La única solución es tomar medidas contra los principales originarios de contaminación, que son los coches. Por lo tanto, lo que se demanda es una reducción del tráfico, limitando el acceso a la ciudad.

En Madrid se calcula que mueren entre 10 y 12 personas al día por la contaminación del aire