Inverfest rinde homenaje a Carlos Cano en el 20 aniversario de su fallecimiento

El Inverfest rinde homenaje en su edición de 2021 al poeta y cantautor granadino Carlos Cano, en el 20 aniversario de su fallecimiento. ‘¡Viva Carlos Cano!’ da nombre al disco y al concierto que repasará lo mejor de su repertorio.

“Con este homenaje tratamos de que siga estando presente”, dice su hijo, Pablo Cano, en Madrid Directo. “Estamos trabajando para que sea súper emocionante y creo que los vamos a conseguir, por la selección de canciones y artistas”.

“Es un buen momento para reivindicar a mi padre, la cultura y la música"

Rozalén, Pasión Vega, el Kanka, Andrés Suárez, Marwán, Javier Ruibal y Zenet, además del propio Pablo, interpretarán canciones míticas de Carlos Cano como 'María la Portuguesa', 'Habaneras de Cádiz' o 'La Murga de los Currelantes'.

Se cumplen 20 años de la muerte del artista Carlos Cano
Se cumplen 20 años de la muerte del artista Carlos Cano
Se cumplen 20 años de la muerte del artista Carlos Cano

Se cumplen 20 años de la muerte del artista Carlos Cano

“Es un buen momento para reivindicar a mi padre, la cultura y la música", asegura Pablo, "el paso de los años ha hecho que hayan dejado de escucharle y este homenaje con artistas del momento lo acerca a la gente de ahora”, asegura.

"Mi padre me dejó una carta que leo y releo... Es como un faro"

Pablo tenía cuatro años cuando falleció su padre. “Parece que fue ayer… Tengo la carencia de no tenerlo aquí, pero me dejó una carta que he ido leyendo y releyendo; viendo los pequeños secretos ocultos y consejos que me dejó… Es como un faro”, afirma.

Y destaca una de las frases de esa carta: ‘Si buscas la pureza, acércate a la alegría’… “Lo he repetido cuando me sentía perdido y no tenía esa carta a mano. Es como una conversación con él aunque no esté”, explica.

Pablo ha seguido los pasos de su padre y se suma al homenaje interpretando las canciones de Carlos Cano: “A los 16 años me regalaron una guitarra y me di cuenta de cuál debía ser mi camino”.

‘¡Viva Carlos Cano!’, el jueves 28 en el Teatro Circo Price.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inverfest