"Si se tiene que aplicar la ley en Cataluña, el PP estará al lado del Gobierno"

Pablo Montesinos es periodista, diputado del PP por Málaga y vicesecretario de comunicación del partido. Hoy ha visitado Madrid Directo de Onda Madrid como invitado y es que antes fue colaborador de este mismo programa con Nieves Herrero.

"España necesita un gobierno a pleno rendimiento", asegura Montesinos que nos asegura que su partido, el PP encara la próxima campaña electoral de forma "propositiva, moderada y con un sonrisa". Lamenta lo que califica de "parálisis reformista" del gobierno de Pedro Sánchez que, asegura quería repetir las elecciones y asegura que frente al bloqueo vivido, "el PP de Pablo Casado es sinónimo de desbloqueo político y de las reformas económicas que necesita España".

"Lamentamos que Ciudadanos y que Vox no hayan querido pactar con nosotros antes de las elecciones en España Suma", sostiene Montesinos que asegura que si Casado tiene los apoyos suficientes tras las elecciones no dudará en sentarles de nuevo para pedirles su apoyo para la formación de Gobierno como ha hecho el PP en muchas Comunidades y Ayuntamientos.

Promete el apoyo de su partido a la moción de censura presentada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y lamenta que el PSC-PSOE no haga lo mismo. Denuncia las amenazas constantes y el intento de tensionar la vida política por parte de los soberanistas catalanes y asegura que "es el momento de estudiar la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional".

"Si se tiene que aplicar la ley en Cataluña, ahí estará el PP al lado del Gobierno", promete Pablo Montesinos que reclama que el PSOE de Pedro Sánchez rompa los pactos que mantiene en Cataluña con los independentistas en diversos Ayuntamientos y en las Diputaciones.

En relación con la decisión de la Junta Electoral Central que ha instado este miércoles a la ministra de Educación en funciones y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, a no efectuar valoraciones políticas con "connotaciones electoralistas" en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros, el vicesecretario de Comunicación del PP considera que "no se puede permitir que la portavoz del Gobierno haga un mitin electoral de campaña tras cada Consejo de Ministros" y advierte que "nadie entiende la utilización de las instituciones de España por Pedro Sánchez para hacer política partidista" y cita los casos de RTVE o del CIS.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política