"No tenemos claras las consecuencias del cambio climático"

Hablamos con Blanca Bernal, una de las mayores expertas en cambio climático del mundo. Blanca lleva trabajando doce años en Estados Unidos ideando conceptos para hacer un mundo más sostenible. Pero, ¿realmente somos conscientes de lo que está ocurriendo con el medio ambiente de nuestro planeta?. Blanca Bernal considera que "no tenemos claras las consecuencias del cambio climático".

"Los desastres climáticos ocurren más a menudo que antes"

La labor pedagógica de los científicos es fundamental: "Tenemos que comunicar mejor esta ciencia para que los ciudadanos y los gobiernos se den cuentas de que hay que hacerle frente", dice Bernal. Y los síntomas son evidentes: "Los desastres climáticos ocurren más a menudo que antes", asegura la investigadora.

La concienciación sobre el cambio climático tiene dos vías: "Del lado de los ciudadanos, la toma de decisiones diaria de lo que consumimos, del transporte que utilizamos, etc", afirma Bernal. Precisamente el uso del coche es uno de los principales retos, sobre todo en las grandes ciudades: "La transición al coche eléctrico es lenta por el precio y la disponibilidad. El cambio no es posible sin el apoyo de los gobiernos", concluye Bernal.

Mejores Momentos

Programas Completos