''Tenemos la garantía de que el Rastro volverá a ser el original cuando acabe la crisis sanitaria''

Después de ocho meses cerrado, por fin vuelve el Rastro de Madrid. Lo hará el próximo domingo 22 de noviembre, después de que el Ayuntamiento y los comerciantes hayan llegado finalmente a un acuerdo que se ha hecho esperar.

El Rastro ya tiene fecha de vuelta, el 22 de noviembre
El Rastro ya tiene fecha de vuelta, el 22 de noviembre
El Rastro ya tiene fecha de vuelta, el 22 de noviembre

El Rastro ya tiene fecha de vuelta, el 22 de noviembre

Hablamos con Mayka Torralbo vicepresidenta de la Asociación elrastro.es y portavoz de los vendedores:''Tras cinco meses de protestas en la calle y con mil familias sin poder trabajar, hemos llegado por fin a un acuerdo en el que todos hemos tenido que renunciar a determinadas cuestiones''.

''Estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento asuma la responsabliidad del control del aforo y la señalización''

El Rastro se abrirá a un 50%, un domingo, y el otro 50% el siguiente domingo, ''siempre guardando las medidas de seguridad'', afirma Torralbo. ''Estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento asuma la responsabliidad del control del aforo y la señalización''.

Los comerciantes del Rastro se felicitan de un acuerdo que cuenta además con la garantía por parte del Ayuntamiento ''de que volveremos a la situación original cuando acabe la crisis sanitaria'', comenta la invitada.

''Los madrileños volvemos a tener un lugar tan emblemático de la ciudad como es el Rastro, para que todo el mundo esté cómodo y con todas las medidas de seguridad'', comenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Rastro