Martínez Hervás, alcalde de Parla, y López Reillo, secretario general de UGT Madrid, debaten sobre pensiones y la huelga del 8M

Los micrófonos de Madrid Directo han acogido como invitados de Com.Permisospacio, presentado por Constantino Mediavilla -presidente editor de Madridiario- al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y al secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo. Ambos han hablado sobre pensiones y la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

UGT ha interpuesto un recurso judicial a la subida del 0,25 por ciento de las pensiones llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. El motivo es que el sindicato entiende que este aumento tiene que aprobarlo el parlamento mediante un decreto de ley y no la Administración por imperativa legal. Así lo ha avanzado el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, en Com.Permiso, espacio presentado por Constantino Mediavilla -presidente editor de Madridiario- en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, presentado por Nieves Herrero, al que también ha acudido el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás.

En este sentido, el regidor popular de Parla ha asegurado que, pese a la limitada subida, el pago de las pensiones "está garantizado", aunque hace falta que se cree más impuesto: "La salida no es poner un nuevo impuesto a la banca según anunció Pedro Sánchez. La solución es que entren más personas jóvenes en el mercado laboral", un extremo con el que ha coincidido Reillo, que ha añadido que el empleo "tiene que ser digno" y, para ello" se ha de derogar la reforma laboral.

Además, el líder sindical ha añadido que la única medida inmediata "posible" es que les igualen las pensiones al nivel de vida porque "no es normal" que mientras que se les sube "uno, dos o seis euros" la pensión, la luz y los "servicios esenciales suban más del 20 por ciento".

ORGULLOSO

En la visita a Com.Permiso, el alcalde de Parla ha mostrado su "orgullo" debido a que, este jueves, el Ayuntamiento incorpora 60 personas que son receptores de la Renta Mínima de Inserción con un contrato de trabajo dual, es decir, de formación y de práctica. Estos nuevos trabajadores cobrarán un importe de 800 euros y saldrán, dentro de un año, "preparados para el mercado laboral". "El objetivo es reincorporar a las personas, ponerlas en lista de salida para el mercado laboral y actualizarlas", ha remarcado Hervás.

En cuanto al convenio que va a firmar el Consistorio con todos los sindicatos, el alcalde ha recordado que cuando llegaron al poder los trabajadores municipales "tenían unas condiciones muy precarias y cobraban sus nóminas a plazos" pero que, con el tiempo, han ido firmando acuerdos hasta llegar a este, "que beneficia al Ayuntamiento y, sobre todo, a los trabajadores": "Su seguridad es clave para que todo funcione bien".

Estas noticias llegan un día después de la divertida campaña protagonizada por varios alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio que 'vende' la riqueza de la ciudad: "Ya está bien de que hablen mal de Parla. Tenemos un montón de cosas buenas que hay que poner de relieve y 115 nacionalidades que enriquecen la localidad", ha añadido el alcalde.

LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

Luis Miguel Reillo repetía hoy visita al espacio de Mediavilla. La última vez que estuvo, desató una ola de discusiones sobre quién puede hacer -o no- la huelga feminista del próximo 8 de marzo, algo que ha querido aclarar. Según él, la huelga "puede hacerla quien quiera" pero "si hay que hacer tareas fundamentales -como cuidar de niños o de mayores-, deben hacerlas los hombres".

En este punto, el secretario general de UGT Madrid ha explicado que han propuesto un paro de dos horas -otros sindicatos hablaban de 24- para no "presionar a las mujeres": "Son las que tienen los trabajos más precarios y no queríamos forzarlas". Además, Reillo ha adelantado que hablará con la patronal para que no les descuente el sueldo a las féminas porque "ya bastante lo han pagado". La manifestación, que no convoca UGT pero que sí apoya, comenzará a las 7 de la tarde en Atocha y llegará hasta la Plaza de España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso