Manuel Vilas: "'Alegría' es una historia de vulnerabilidad"

El escritor Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019, visita Madrid Directo de Onda Madrid y nos presenta su libro 'Alegría'.

Poeta que escribe novelas, Manuel Vilas, nos coloca frente al espejo de la familia. "Vivir es perder cosas". "'Alegría' es una historia de vulnerabilidad".

"Se escribe de otra manera cuando has pasado los 50 años", asegura Manuel Vilas que confiesa: "mis novelas son biológicas, van al hueso".

"'Alegría' es la vida de un hombre que intenta que su vida tenga sentido y piensa que el sentido de la vida en el ser humano viene de un sentimiento que hemos olvidado bastante, que es el de la alegría".

"En esta novela la alegría viene del recuerdo de los seres queridos, de una relación de pareja y de ver a tus hijos y sobre todo de saber que te quieren. En eso se cumple lo esencial de la vida de cualquier ser humano, nos cuenta el poeta y novelista Manuel Vilas.

El autor señala que en su novela se habla mucho también de la muerte pero no obsesivamente sinó con humildad. "No sabemos pensar en la muerte de una manera natural. No queremos hablar de la muerte socialmente. La hemos prohibido de nuestra conversaciones. Tenerla presente, de una manera natural y humanizarla tiene sentido y para eso está también la literatura. Para recordar que existe la muerte, el tiempo y todos esos imperativos que nadie quiere recordar".

Asegura sentirse reconciliado con este mundo en el que asegura que "en el corazón de la gente hay mucha bondad".

"No me gusta la fama, me gustan los lectores. Si no hay nadie al otro lado, tu trabajo no tiene sentido".