Malores, pasajera del Alvia accidentado: "Ha sido un susto bastante grande"

Malores de Oliveira viajaba en el tercer vagón de pasajeros del tren Alvia que viajaba desde Ferrol a Madrid y que descarriló entre Los Carbajales y La Iniesta, en Zamora, poco después de las 16 horas.

Malores recuerda el momento del accidente como "un susto bastante grande". Los pasajeros sintieron que el tren frenaba de forma brusca. "Había bastante humo y se cayeron algunas maletas", nos ha contado Malores Oliveira.

Sin embargo, no fueron conscientes de la magnitud del accidente hasta que no salieron del vagón: "Nos dijeron que saliéramos inmediatamente y entonces es cuando vimos que había descarrilado. El vagón de los maquinistas estaba mal. Había gente muy asustada, pero ninguno con heridas mortales".

"Había gente muy asustada, pero ninguno con heridas mortales" (Malores de Oliveira)

La pasajera del Alvia pudo hablar con sus familiares para tranquilizarles y llegará como el resto de pasajeros a la estación de Chamartín en otro tren.

En el accidente han muerto dos personas: el conductor de un vehículo todoterreno que cayó a las vías desde un paso de nivel elevado y uno de los dos maquinistas heridos después de chocar con el todoterreno. El conductor del todoterreno tenía 88 años. El maquinista fallecido, 32.

Seis de los pasajeros tuvieron que ser atendidos con heridas leves y crisis de ansiedad.