Rita Maestre anuncia un carril Bus-VAO en la A-5 hasta Navalcarnero

Nieves Herrero y Rita Maestre
Nieves Herrero y Rita Maestre |Telemadrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado en Madrid Directo de Nieves Herrero, en Onda Madrid, la construcción de un carril Bus-VAO en la A-5 hasta Navalcarnero.

"Lo que se va a hacer en la A-5 tiene varias fases; por supuesto que una tiene que ver con los semáforos, pero otra con el carril Bus-VAO, que vamos a llevar al Consorcio Regional de Transportes para que llegue hasta Navalcarnero como piden los alcaldes de la zona", ha explicado Maestre.

El proyecto

La concejal ha avanzado más detalles de la operación, "que lleva mucho tiempo trabajándose en el Ayuntamiento", e, incluso, ha puesto fecha -estimada- a la misma. "El proyecto se está desarrollando ahora y las obras serán dentro de unos cuantos meses, si no al menos un año", ha puntualizado.

Maestre ha comentado que el propio Ayuntamiento ha gestionado la financiación del carril. En ese momento, su compañero en la tertulia, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado que la Alcaldía pueda asumir el coste del Bus-VAO hasta Navalcarnero. "Me extraña mucho que el presupuesto del Ayuntamiento se pueda destinar a una infraestructura que va más allá del municipio de Madrid", ha señalado.

Reunión con las empresas

"Como muestra de buena voluntad, y dado que al Consorcio le cuesta a veces un poquito rascarse el bolsillo, hemos conseguido financiación privada", ha explicado la edil.

Nos hemos reunido con las empresas de los autobuses interurbanos, que son una pieza fundamental de la movilidad en la entrada y la salida de la ciudad, y hemos encontrado ahí posibles financiadores", ha añadido Rita Maestre.