Maestre y Causapié insisten en la necesidad de aprobar los Presupuestos

Purificación Causapié ha repetido asistencia en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo de Nieves Herrero en Madrid Directo, Com.Permiso. La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid ha estado acompañada de su homóloga en el Gobierno municipal, Rita Maestre, con la que ha debatido sobre los Presupuestos.

La prórroga de los Presupuestos del 2017 resulta la “opción menos deseable” para Rita Maestre, portavoz del Grupo municipal, al no permitir que se aumente el gasto y espera poder validar pronto un borrador con el PSOE.

“La prórroga ya está aprobada, pero es mejor aprobar los Presupuestos porque aumentan la regla de gasto. Necesitamos Presupuestos nuevos que permitan gastar más”, ha indicado. “El fin de la negociación con Montoro nos permite en 2019 estar liberados de la tutela injusta que nos han impuesto y que nos impide hacer cosas útiles”, ha añadido, destacando la regla de gasto como una “ley injusta y absurda que asfixia a los ayuntamientos”.

Por su parte, Purificación Causapié se ha posicionado de acuerdo con Maestre en la necesidad aprobar unos Presupuestos “porque manda un mensaje a los ciudadanos sobre las prioridades y en qué se gasta su dinero”, aunque llevar eso a cabo no está en sus manos.

Se ha mostrado en contra de la aprobación del PEF de la mano de Ahora Madrid y PP; un PEF que “reduce y empeora las condiciones de vida de los ciudadanos”. “No vamos a aprobar un presupuesto restrictivo”, ha señalado.

“Por cuestión de coherencia, creo que lo razonable es seguir aprobando Presupuestos que mejoren la vida de los ciudadanos de Madrid”, ha respondido Rita Maestre, a lo que Causapié ha rebatido: “Lo coherente es seguir con la propuesta de garantizar la política social en Madrid”.

BICIMAD

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este lunes una querella contra Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente, por presunta prevaricación en el proceso de municipalización de BiciMAD. Ante esto, Rita Maestre ha asegurado estar tranquila porque la cesión “se hizo con documentación previa” y cree que es el PP quien debe rendir cuentas por dejar BiciMAD “en bancarrota como servicio número uno en reclamaciones y quejas”.

“Existe una estrategia injusta y un intento deliberado por establecer la idea de que todos hacemos las cosas como el PP. Debería pedir perdón por cómo dejó el servicio. Vamos a demostrar que no ha sido como dicen. Hay que tener en cuenta de dónde vienen las querellas y acusaciones injustas”, ha defendido la representante de Ahora Madrid.

Causapié se ha pronunciado a favor de la incorporación de BiciMAD a la EMT, pero ha agregado que necesita más información acerca del proceso: “Hemos pedido que la delegada comparezca para que explique. Tenemos documentos que dicen cosas diferentes y no están claros y hay elementos que demuestran que hay cierta chapuza en el procedimiento, que debe ser garantista y transparente”.

Programas Completos

Más de Com.Permiso

Más de Ministerio de Justicia