Madrid Directo ( 18:00-20:00 ) 20.05.2019

Empezamos la tercera hora del programa tomándonos el "café de la muerte" o "death café", una iniciativa muy común en Europa que esta semana llega a España. Rosa de Lima nos da las claves de este plan que pretende naturalizar la muerte; además, hablamos en directo con sus organizadores. Seguimos de cerca la crónica negra con Mónica González, que nos pone al día de los sucesos que han acontecido esta semana. Y con el espacio Con Permiso de Constantino Mediavilla, analizamos la actualidad local con los periodistas Carlos Hidalgo (ABC) y Cristina Gil (Europa Press). En la última hora del programa hacemos un repaso por las noticias que nos deja el día, marcado por la primera huelga de metro de 24 horas, la convocatoria del pleno municipal para aprobar el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte o las protestas de apoyo a la huelga de las urgencias del Hospital la Paz. Además, hablamos con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad, que ha hecho un llamamiento a los madrileños a donar, porque las reservas de los grupos 0- y B- se encuentran en alerta roja. Y hacemos una visita a Casa Lucio porque el periódico New York Times ha publicado que el origen de los huevos rotos se encuentra en Canarias. Hablamos con la hija del creador del famoso plato, María Blázquez, que nos explica cómo ha sentado este garrafal error en la familia.

Miguel Ángel Almodóvar nos habla de un problema que está empezando a afectar a la salud y, sobre todo, a la alimentación y la dieta de todos: cada vez cocinamos menos. Es habitual la compra de platos precocinados y recalentados, incluso Amazon lo hace por nosotros.

Y acabamos el programa con la sección de animales de Nacho Sierra, que hoy nos habla de la osa francesa clavenila. Además, conocemos a Zoe, una perrita que necesita ser adoptada por una familia.