Madrid Directo (18:00-20:00) 17.05.2019

Hoy viernes, pensando en el fin de semana, arrancamos la tercera hora del programa con el espacio de humor de Juan Carlos Pérez de la Fuente, Miguel Vigil y Javier Caballero. Nos hablan de los fichajes y el control horario en las oficinas, desde una visión ácida y divertida: anécdotas y canciones del trabajo. Pilar Vicente nos acerca además en su Contracrónica las noticias más divertidas que ha encontrado en los periódicos.

Acudimos en directo a Vitoria, donde se celebra este fin de semana la Final Four. Allí está el enviado especial de Onda Madrid, Carlos Sánchez Blas. Y con nuestra experta en el amor, Alicia López, de la Agencia Lazos, aprendemos a saber sobrellevar las discusiones de parejas.

En la última hora del programa nos adelantamos al día y la noche de los museos. Hablamos con el pintor Juan Fernández, que nos explica qué es para él un museo y cómo debemos mirar los cuadros. Y también conocemos cómo descubrir la pintura con Luisa Fonseca, que decidió empezar a pintar y descubrió que tiene un gran talento sobre el lienzo. Además, acudimos en directo al Museo Sorolla de la mano de la bisnieta de Joaquín Sorolla, Blanca Pons Sorolla.

Hoy conocemos de cerca un plato muy de San Isidro: el rabo de toro. Miguel Ángel Almodóvar nos explica sus propiedades y con Marga García descubrimos una versión exquisita de este manjar: el risotto con rabo de toro.

Para acabar el viernes por todo lo alto, duelo de cantantes: Ángel Calvo y Arturo Moreno se enfrentan en nuestro concurso de Nuevas Voces de Madrid.