"La SGAE es una entidad muy importante y necesaria"

Es la primera presidenta ejecutiva de la Sociedad General de Autores de España en sus 120 años de historia y Pilar Jurado, compositora, soprano y directora de orquesta es consciente del reto al que se enfrenta. "Nunca he estado en una aventura tan vertiginosa como esta", afirma Pilar Jurado que afronta su presidencia con espíritu constructivo, porque considera que "la SGAE es una entidad muy importante y necesaria".

"Hay mas de 500 trabajadores y sus familias que viven de su trabajo en la SGAE y unos 120.000 socios cuyos derechos de autor se gestionan desde aquí".

Nieves Herrero la ha entrevistado en Madrid Directo de Onda Madrid, y Pilar Jurado ha reconocido que la Sociedad General de Autores vive un momento realmente complicado en el que hay que apostar por la responsabilidad y la transparencia. "Una sociedad tan importante, con 120 años de historia, no puede desmoronarse", asegura.

"Necesitamos toda la energía para cambiar la imagen de la SGAE" porque, asegura, "el arte y la creación son un gran tesoro y en este país hay muchos grandes tesoros" cuyos derechos administra la Sociedad General de Autores de España.