Madrid Directo (16:00-18:00) 01.05.2019

La actualidad internacional del día sigue marcada por la tensión en Venezuela. Desde que fuera liberado el líder opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario por algunos militares, se ha desatado una oleada de protestas en el país contra Nicolás Maduro y a favor de Juan Guaidó. Acudimos en directo a Caracas, donde el periodista Manuel Cobela nos ofrece la última hora desde allí.

Además Ricardo Martín y Montse Suárez analizan esta y otras noticias, como el infarto que ha sufrido Iker Casillas durante su entrenamiento de hoy. El futbolista mostoleño se encuentra bien tras haber sido ingresado de urgencia en el hospital CUF Porto, donde se le ha realizado un cateterismo. Tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos, está ahora en la Unidad de Cuidados Medios del hospital. Aunque ya esté fuera de peligro, va a permanecer ahí va a permanecer al menos dos días en observación. No es el primer caso de futbolistas que sufren un infarto, en algunas ocasiones han resultado incluso mortales, dentro incluso del propio campo, como le ocurrió al futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta. Analizamos estos casos con el director del programa El Partido de la Onda, de Onda Madrid, Rodrigo de Pablo. Además, con el doctor Tomás Fernández Jaén, jefe médico deportivo de la Clínica Cemtro, hablamos de las causas que han podido llevar a Iker Jimenez a sufrir este infarto.

Durnate la segunda hora, dedicada a la cultura, entrevistamos a la actriz María Luisa Díaz. Tras protagonizar la exitosa serie "Vis a vis", presenta su propio proyecto teatral sobre las madres.

Con Juan Carlos Pérez de la Fuente hablamos de "Pintoras y reyes del Prado", el documental que repasa la historia y la colección del museo de la mano de Jeremy Irons. Además, ayer supimos que la pinacoteca madrileña, una de las más importantes del mundo, será Premio Princesa de Asturias de Humanidades.

Charo Carracedo nos acerca la crónica social, protagonizada esta semana por la Familia Real Española, la nueva era de la monarquía japonesa y el 18 cumpleaños de las hijas de Julio Iglesias.