Luis Rendueles presenta "Los ratones de Dios" en Madrid Directo

"Los ratones de Dios" es el último libro de investigación del periodista y escritor José Luis Rendueles. Con él descubrimos muchos secretos de los que cuenta en las páginas de esta publicación recién salida del horno, como que en la Catedral de Santiago "han faltado piezas de oro y piezas de museo".

¿Qué nos cuenta el libro 'Los ratones de Dios'?

El libro de Luis Rendueles nos sitúa en julio de 2011. Los canónigos de la catedral de Santiago de Compostela se dieron cuenta de que faltaba el Códice Calixtino, el manuscrito iluminado del siglo XII considerado como la primera guía de viajes del mundo y referente para millones de peregrinos cuando realizan el Camino de Santiago.

A partir de ese robo, rodeado de misterio, el escritor narra una serie de historias, leyendas y controversia desde sus orígenes hasta nuestros días. Un robo que por cierto, conmocionó a toda la sociedad española e internacional.

Para recuperar la famosa reliquia, se puso en marcha un operativo liderado por la Brigada de Patrimonio Histórico. Para su investigación, los policías tuvieron que viajar a Santiago.

Una Brigada de Patrimonio Histórico se encargó entonces de la investigación

De todo esto nos habla en el programa Madrid Directo, de Onda Madrid, José Luis Rendueles, desde la feria del Libro de Madrid.