"La música cura si sale del corazón"

Lo dice José Mercé, el gran 'cantaor' flamenco que ayer ofrecía un concierto junto a su compañero Tomatito, en el hospital 12 de Octubre de Madrid, dentro de la campaña 'La música cura' de la Asociación Música en Vena que promueve, desde hace 7 años, la música en directo en más de 20 hospitales además de impulsar proyectos de investigación clínica para demostrar el impacto positivo de la música en directo en la salud de los pacientes.

Mercé invitado al programa Madrid Directo de Onda Madrid, le contaba a Nieves Herrero la experiencia. "Hubo magia. Me sentí muy bien, muy a gusto viendo como disfrutaban de la música los pacientes, los médicos y los voluntarios". "Dicen que la cara es el espejo del alma y eso es lo que yo viví ayer en el 12 de Octubre".

José Mercé se mostraba entusiasta con la iniciativa de la Asociación Música en Vena y orgulloso con la sanidad pública que tenemos. "Con todos sus problemas, la nuestra es una de las mejores sanidades del mundo, sin duda alguna".

El cantaor respondía desde un escaparate de unos grandes almacenes en plena calle del Carmen a los madrileños sorprendidos por su presencia en el improvisado estudio de Onda Madrid y recordaba su idilio con la capital. "Madrid es la capital del flamenco. Yo que nací en Jerez, me siento muy madrileño desde que llegué con 13 años".

Quizás por ello, se muestra especialmente ilusionado con la gira internacional que prepara para el estreno de su nuevo trabajo 'De verdad' que le llevará a las tablas del Teatro Real el próximo 30 de Julio y desde ahí de gira por España y por el mundo con paradas en Londres, París y Nueva York. Y es que, Mercé reconoce que "con el paso de los años ahora disfruto mucho más que antes en el escenario".