Jorge Marichal: "el sector hotelero va a necesitar un rescate"

Hablamos con Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), sobre la situación crítica que vive del sector hotelero español a causa del coronavirus y las medidas restrictivas para evitar la propagación.

"Los hotelero vemos la luz al final del tunel porque sabemos que es una crisis coyuntural. Vendrán tratamientos y poco a poco iremos olvidando. El problema es ¿quíen aguantará?", se pregunta.

Y es que la crisis se alarga sin que se vislumbre una mejoría, al menos a corto y medio plazo. "El tunel se está haciendo demasiado largo y sobre todo no está teniendo las medidas de seguridad que deberían ponerse encima de la mesa por parte de los respectivos gobiernos", afirma Marichal.

"Lo que está pasando en Madrid es dantesco con respecto a la situación política"

"Lo que está pasando en Madrid es dantesco con respecto a la situación política... El Gobierno tiene que tomarse en serio que con el virus tenemos que convivir y poner sobre la mesa todas las medidas para hacerlo con la mayor seguridad", explica.

En el caso de Madrid, "tenemos dos tercios de los hoteles cerrados y los que hay abiertos lo están pasando muy mal, con los precios por los suelos... Es una situación de resistencia total"

Ante esta situación Marichal considera que "el sector va a necesitar un rescate, si no, las medidas de alivio como los Erte no van a ser suficientes para mantener el sector a flote".