Jaime Mayor Oreja : "El desorden es la característica de la Europa de hoy"

Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y ex eurodiputado, asegura que "la crisis que azota Europa es letal para ella". "Es una crisis estructural, moral, de valores" y según afirma "no está en los medios de comunicación".

El presidente de la Federación Europea 'One of Us', Jaime Mayor Oreja ha reunido este fin de semana en Galicia a 200 pensadores e intelectuales para analizar la situación europea en el ámbito de los valores, la vida y la dignidad humana en un momento en el que, a su juicio, "hay que recuperar un discurso moral en Europa".

Por ello propone un rearme moral desde el humanismo, al margen de siglas políticas. "Europa necesita ideas, autenticidad y una dimensión moral y espiritual que no esté contaminada por el dinero y la ideología revolucionaria".

Mayor Oreja sostiene en Madrid Directo de Onda Madrid que esa crisis "marcada por la comodidad ante la vida, en cada país se manifiesta de forma diferente" aunque responde a una crisis global, de valores. "El desorden es la característica de la Europa de hoy", y argumenta que "en Europa no hay una extrema derecha, ni una extrema izquierda, lo que hay es un extremo desorden".

"España tiene una crisis de caballo, tiene una crisis de país y está en un momento muy delicado", reconoce. Un momento en el que se vive una "batasunización" en las calles de Cataluña.

Pero esa misma crisis la detecta, bajo otros argumentos, en Francia, en Alemania, en el Reino Unido o en Italia.

Jaime Mayor Oreja asume que "mi obligación ahora es sembrar". "No se trata de gobernar, sino de dar la batalla de las ideas, estando presentes en un ámbito cultural" y asegura que "hay millones de personas en Europa que lo comparten".

Mejores Momentos

Programas Completos