La actriz Irene Escolar participa en la lucha contra el coronavirus 'Leyendo Lorca'

La actriz Irene Escolar participa en una iniciativa solidaria que, a través del 'Teatro Confinado', recauda dinero para un proyecto de investigación que trata de encontrar una vacuna para el Covid-19.

Irene va ha dramatizar textos de Federico García Lorca, "no solo poesía o teatro, también prosa", los días 18 y 19 de abril en el Teatro de la Abadía, para "ayudar a la gente a que se evada". Son fragmentos breves de la obra que Irene estaba representando en el Pavón Kamikace antes del confinamiento.

No es la situación ideal para una representación, pero "son tiempos duros", sobre todo para los que están en primera línea, dice la actriz, "y nosotros, que estamos en contacto directo con el público, lo notamos especialmente también".

Sobre el futuro del teatro, Irene cree que "Recuperar la normalidad va a ser más complicada porque la vuelta de de los espectadores al teatro no va a ser en breve".

Irene Escolar pertenece a la sexta generación de una saga de actores que es "como una tribu". El primero fue Pascual Alba en el siglo XIX. "De alguna manera, estaba escrito y quizá así es más fácil saber a lo que te vas a dedicar", explica la actriz.