Inocencio Arias: "Los ERE son peor que Gürtel, sin comparación"

"Como uno esta jubilado, puede hablar y decir las cosas sin tapujos", asegura el diplomático Inocencio Arias, que visita Madrid Directo de Onda Madrid para presentarnos su último libro, titulado 'Con pajarita y sin tapujos'.

Chencho Arias, como le conocen sus amigos, pasa revista a diversos temas de la actualidad política, sin prestar atención a la corrección política. Arremete contra la pretendida "superioridad moral de la izquierda" y recuerda que a muchos intelectuales de izquierdas se les llena la boca con razón hablando de Hitler, pero dedican poemas laudatorios a otro asesino como era Stalin.

Reconoce que "la Gürtel es un caso de corrupción de primera división" pero asegura que "los ERE son de Champions" y concluye "son mucho pero los ERE, no hay comparación ni cuantitativa, ni cualitativamente".

De Cataluña y reconociendo que "soy parte charnego", reconoce que "lo veo regular". "Hay una parte minoritaria, pero muy numerosa de catalanes que han mamado que España les asfixia y eso es una broma".

Tras una vida recorriendo el mundo reconoce que "los españoles, en Asia y en el África negra no existimos" mientras "se nos ve en Iberoamérica, Europa y en parte de los países árabes". Respecto a Estados Unidos, "se nos ve poco, pero con simpatía".

Tras pasar 10 años de su carrera en aquel país, reconoce que "Trump es un personaje totalmente inquietante" y pese a tildarlo de "bocazas, misógino, mentiroso, bravucón y fantasioso" advierte que puede conseguir su segundo mandato, por antipático que nos parezca.