'Historias de nuestro cine' con Antonio Resines

El actor Antonio Resines visita esta tarde Madrid Directo para hablarnos de su nuevo trabajo como director. Resines dirige el documental 'Historias de nuestro cine', un repaso completo al séptimo arte español que quiere compartir con los oyentes de Onda Madrid.

Se estrenará el próximo 22 de noviembre y allí estarán casi todos los grandes nombres del cine español. "Sí son todos los que están aunque, no están todos los que son porque eso es imposible" pero "tenemos 21 horas de grabaciones y ahora hay que hacer una selección importante".

Antonio Resines cree que el trabajo de montaje que ha realizado Ana Pérez Lorente es extraordinario, pero "tenemos material muy importante con el que se podría hacer otra película o una serie, yo lanzo aquí la idea para quien corresponda".

Resines insiste en que "es fundamental la cultura y el patrimonio" y que "el cine tenga recursos". Algo que no acaban de comprender los diferentes gobiernos. "La cultura les importa un pito a los poderes públicos", asegura y "esto ha sido así desde que el mundo es mundo", pero "es algo de todos y hay que defenderlo".