Un conductor de autobús niega el acceso a una menor para ir a Las Rozas en plena noche por falta de cambio

Un conductor de la línea 625 que cubre el trayecto entre Madrid y Las Rozas negó el acceso a una menor que quería pagar con 20 euros. La chica de 15 años ofreció al conductor quedarse con el billete de 20 euros si no tenía cambio, pero éste la hizo bajar del vehículo. La menor realizó el recorrido andando, tardó media hora hasta llegar a su casa por una zona muy poco transitada.

La empresa de transporte defiende al conductor amparándose en que actuó conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid. Desde la compañía insisten en que los conductores no tienen obligación de llevar cambio.

"Muchas veces somos los malos de la película, pero hacemos un montón de cosas 'ilegales'"

Hablamos con Gustavo, conductor de la línea 625, que nos explica la actitud de su compañero: "Si la deja subir y pasa algo, un accidente por ejemplo, ni el seguro ni la empresa se hubieran hecho cargo y la responsabilidad hubiera sido del conductor".

"Muchas veces somos los malos de la película, pero hacemos un montón de cosas 'ilegales' que no deberíamos como subir más pasajeros de los que caben o dejar viajar con maletas, que no está permitido", afirma Gustavo.

Los conductores de autobuses tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo como la que nos explica Gustavo: "Yo mismo he tenido que parar una vez y llamar a la Policía para que desalojaran el autobús". Los servicios nocturnos y más en época de fiestas provoca situaciones embarazosas, nos cuenta.