Fernández de Moya: "No está intervenido el Ayuntamiento, hay un control"

José Enrique Fernández de Moya, Presidente de la Agencia Tributaria y Secretario de Estado de Hacienda, ha estado con Nieves Herrero en Madrid Directo. Fernández Moya ha explicado que durante los últimos meses el Ministerio de Hacienda, con Cristobal Montoro al frente, siempre manifestó plena disposición de diálogo con el Ayuntamiento de Madrid sobre la regla de gasto.

El presidente de la Agencia Tributaria ha afirmado que "llevamos hablando con el Ayuntamiento desde el mes de marzo, dialogando y sentándonos a negociar el Plan Económico y Financiero" y que el consistorio madrileño “a lo largo de estos ocho meses ha presentado hasta en tres ocasiones un Plan Económico y Financiero que no cumplía con la legalidad".

Además, el Secretario de Estado de Hacienda ha querido aclarar que “no está intervenido el Ayuntamiento de Madrid. Hay un control semanal de los gastos a través de la interventora municipal".

Además, José Enrique Fernández Moya ha abordado otros temas, como la prima fiscal de 2018 del Ministerio de Hacienda o el impuesto del 4% al comercio online.

Más de Ministerio de Justicia