Facua reclama al Gobierno revisar a la baja el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas

"Hay demasiadas empresas que se están forrando" con las mascarillas quirúrgicas, asegura Rubén Sánchez, portavoz de FACUA en Madrid Directo de Onda Madrid no tiene sentido que se estén vendiendo ahora mascarillas quirúrgicas a 96 céntimos, cuando ya no hay riesgo de desasbastecimiento en el mercado.

El portavoz de FACUA recuerda que en Enero este tipo de mascarilla se vendían al distribuidor a 3 céntimos y reclama al Gobierno que intervenga y fije de nuevo su precio máximo, rebajando su coste para los ciudadanos que además deben hacer uso de ellas de forma obligatoria.

Rubén Sánchez asegura que el coste mensual para una familia de 4 miembros ronda los 120 euros y que hay muchas personas que no pueden soportar ese gasto mensual en estos momento. "Hay quien las está reutilizando, que no deberían porque los fabricantes advierten que pierden su eficacia a las 8 horas".

En la actualidad considera desproporcionado el precio que se les aplica, en muchos casos muy próximo al establecido como máximo por el Gobierno.

Recuerda que en su momento el Gobierno tardó en poner el precio máximo a las mascarillas quirúrgicas, porque posiblemente no hubiera suministro disponible, pero ahora cuando abundan en el mercado y hay empresas que las están fabricando con regularidad, no tiene sentido márgenes tan desproporcionados. En su opinión su precio máximo no debería superar los 15 o 20 céntimos por unidad. Por ello, asegura, desde FACUA han trasladado esa petición a los ministros de Sanidad y de Consumo, así como al vicepresidente segundo del Gobierno.