Madrid Central "son medidas populistas, que no han sido efectivas"

La Comisión Europea va a llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa por el estado de la calidad del aire en varios núcleos urbanos españoles, como Madrid y Barcelona. Hemos querido hablar con José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos y portavoz del grupo liberal en la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, sobre esa posible sanción a España.

Bauzá confirmaba esa posibilidad y criticaba al gobierno municipal de Manuela Carmena de haber mentido. "La actual oposición ha fracasado en sus intentos de frenar las emisiones en Madrid. Se ha visto que con el gobierno de Manuela Carmena se ha vuelto a engañar a los ciudadanos como su promesa de construir parkings disuasorios junto a las estaciones de Metro para mejorar la movilidad. Simplemente no lo ha hecho".

El eurodiputado de Ciudadanos considera que para hacer frente ala contaminación hace falta un plan integral que sea eficaz, y que afronte el problema de las emisiones en general. "El hecho de que en la almendra central de la capital se reduzca el tráfico no implica que ese tráfico desaparezca. Lo que estamos haciendo es mover de sitio ese tráfico pero siguen emitiendo monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno".

Considera Bauzá que medidas como Madrid Central "son medidas populistas, que no solo no han sido efectivas sino todo los contrario, las emisiones se han incrementado y eso ha determinado que las soluciones que debe tomar el nuevo gobierno municipal estén en función de la necesidad real y de una solución integral que no solo afecta a la circulación y a las emisiones del tráfico rodado".