Liñán: "Mi espectáculo es una celebración de la mujer flamenca que todos llevamos dentro"

Nos visita Manuel Liñán, coreógrafo y bailarín, Premio Nacional de danza en 2017, para presentarnos 'Viva!!' un espectáculo novedoso en el que siete hombres se transforman en mujeres flamencas. Este espectacular montaje se representa los días 8,9 y 10 de febrero en los Teatros del Canal.

Se trata de un espectáculo eminentemente flamenco, con pinceladas de danza española y escuela bolera, según nos explica Liñán.

Pero sobre todo se trata de un espectáculo de reivindicación y celebración para un grupo de bailarines que expresan sin complejos "a esa mujer flamenca que todos llevamos dentro", asegura Liñán.

De padre torero y familia relacionada con el mundo de la música, Manuel sintió desde pequeño la fascinación por el universo femenino, especialmente de las mujeres flamencas. Sufrió la incomprensión de parte de su entorno y también acoso escolar.

"Me sentía desplazado. Ese mundo tan mágico que sentía no lo podía compartir con nadie. Me encerraba en casa donde era totalmente libre. Ahora he abierto la puerta de esa casa para compartirlo con todo el mundo", explica el bailarín.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Teatro

Ver Más