Pagazaurtundúa analiza las recomendaciones sobre terrorismo en el Parlamento Europeo

La eurodiputada de UPyD Grupo ALDE, Maite Pagazaurtundúa fue una de los eurodiputados que permanecieron confinados en el Parlamento -también lo estuvo Carlos Iturgaiz, que contaba su testimonio anoche en El Enfoque-, como medida preventiva, tras el atentado terrorista que sufrió anoche Estrasburgo, sede de la institución europea.

Una medida preventiva que Maite, como el resto de compañeros, aceptaron resignados, pero que también abre el debate sobre la política de la Unión sobre terrorismo y cómo afrontar este problema.

La eurodiputada de UPyD-Alde explica en el programa que acaban de presentarse en el Parlamento las recomendaciones sobre esta materia, por parte de la comisión especial sobre terrorismo.

En este documento de setenta páginas se abordan, según explica Pagazaurtundúa, todos los aspectos del problema, como la radicalización de elementos violentos en las cárceles.

El documento incluye recomendaciones sobre normas jurídicas que debería aplicar la Unión Europea con el objetivo de atajar el problema del terrorismo

Más de Política