Dolors Montserrat: "Apoyo a Cospedal, es una mujer valiente"

Nieves Herrero entrevista a Dolors Montserrat, diputada del Partido Popular por Barcelona y ex ministra de Sanidad e Igualdad.

Sobre la participación de las bases en la elección a la presidencia del partido, Montserrat afirma que "es un proceso nuevo, los afiliados no están acostumbrados. Cospedal ha hecho que puedan votar los afiliados".

"EL PROCESO NO NOS PUEDE DESUNIR"

Sobre las posibles heridas que pueda dejar el proceso interno en el partido, Montserrat dice que "tenemos grandes políticos preparados para gobernar España. El proceso no nos puede desunir".

Montserrat da su apoyo a María Dolores de Cospedal: "Apoyo a María Dolores porque vengo desde las bases. Ella es la única que ya ha ganado elecciones en otros lados. Es una mujer valiente."

La diputada por Barcelona tiene claro quién es el enemigo a batir: "Hay que combatir al PSOE y a Pedro Sánchez… Muy pronto sabremos los pactos oscuros de Sánchez para llegar a La Moncloa".

"PIDO AL GOBIERNO QUE NO ESTÉN DÉBILES FRENTE A LOS NACIONALISMOS"

Al hilo del apoyo de los partidos nacionalistas a Pedro Sánchez, Montserrat advierte: "Son insaciables y nos han demostrado que buscan la confrontación". Y hace una petición al Gobierno "que no estén débiles frente a ellos. Que sean firmes en la defensa de la ley y la Constitución".

Dolors Montserrat ha hablado también sobre el pasado del Partido Popular. Para ella "Mariano Rajoy deja un gran legado, le honra ser afiliado y yo me emocioné".

Y sobre José María Aznar: "es libre de opinar. Me gustan más las actitudes leales de Rajoy estando orgulloso de ser del PP. Aznar debe recordar que a él le fuimos leales".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia