Debate entre los alcaldes de Pozuelo y Coslada

Pozuelo; Coslada; PP; PSOE… Parecen evidentes las diferencias que existen entre los alcaldes Susana Pérez y Ángel Viveros, pero ambos han coincidido en que ser alcalde no es fácil. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y el alcalde de Coslada han sido los invitados del último Com.Permiso del año, que regresará el 15 de enero a Onda Madrid.

La alcaldía de un municipio requiere constancia y entrega, algo en lo que están de acuerdo ambos regidores. “Uno es alcalde las 24 horas del día”, ha señalado Pérez, mientras que Viveros destaca la proximidad con los vecinos: “Es una profesión bonita y la proximidad es gratificante”.

Ambos alcaldes se han mostrado orgullosos de tener unos municipios saneados –Pozuelo con superávit y Coslada con la deuda controlada a largo plazo–, pero reseñan la dificultad de explicar a los vecinos que, a pesar de tener superávit, no pueden gastar el dinero.

“Es muy complicado tener superávit y explicarle a los vecinos que no se puede invertir. Hay que premiar a los ayuntamientos que cumplen con sacrificios”, ha indicado Susana Pérez. “Somos alcaldes de todos los vecinos y es difícil explicar que has hecho bien los deberes y que, más lejos de premiarte, te castigan”, ha incidido Ángel Viveros.

Ante la pregunta de si se volverían a presentar para la alcaldía de sus respectivos municipios, Viveros se ha mostrado reticente a opinar: “Hay que ser escrupuloso con los procesos”. Por otra parte, Pérez ha afirmado que estaría encantada porque le gusta ser alcaldesa, “pero la última palabra la tienen los votantes”.