Daniel Drexler: "La música es una sanación personal"

Nos visita Daniel Drexler para presentar su nueva gira 'Uno', un nombre, nos cuenta Drexler, "que hace referencia al concepto de unir" dos mundos aparentemente antagónicos como el arte y la ciencia.

Daniel estudió medicina pero decidió dedicarse profesionalmente a la música: "Es una sanación personal, la música me conectó con el presente que es una gran fuente de salud. Nunca renunciaría a cantar...", afirma el artista.

"Yo estaba parado entre dos universos paralelos arte y ciencia, algo que había percibido como una debilidad y que, sin embargo, se transformó en una fuente de fortaleza. 'Uno' es "una celebración de ese momento".

La parte científica de Drexler sigue muy activa. A raíz de una investigación sobre el oído, Daniel ha inventado un aparato para mitigar los tinitus, una dolencia muy común entre los músicos.

"Las veces que le hice caso al estómago, me fue bien"

A pesar del ritmo de los tiempos "siempre ajetreados", Daniel sigue fiel a su instinto a la hora de tomar decisiones: "Las veces que le hice caso al estómago me fue bien", dice el artista, que presenta en directo su gira 'Uno', este miércoles en Libertad 8.