Conoce un pueblo de Madrid: Bustarviejo

Seguimos visitando la Comunidad de Madrid. En esta ocasión ponemos rumbo al norte, a Bustarviejo, un municipio de tradición astesana que está rodeado por completo de naturaleza.

Bustarviejo se ubica en un enclave único, con la mayor biodiversidad de la región. Abejarucos, ciervos y una mariposa nocturna única, son algunos de los animales que podemos contemplar paseando por sus alrededores.

Desde allí, los visitantes pueden disfrutar de rutas de senderismo por el Mondalindo, Canenia o el cercano parque del Guadarrama. La antigua mina es un lugar de recuerdo digno de visitar, al igual que su curiosísima plaza.

Escucamos al alcalde de Bustarviejo, Felipe Blasco, que nos cuenta la actualidad del pueblo, una de las poblaciones con menor incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, según nos explica el alcalde.

Pero hay que mirar al futuro, y el alcalde detalla un plan integral de dinamización del municipio para "adaptar el pueblo a las necesidades del siglo XXI", un plan que pasa por la digitalización de los servicios municipales, un plan de comunicación del Consistorio y el tratamiento integral de residuos, explica el alcalde.

Hablamos también con Luis, un vecino de Bustarviejo y miembro de la asociación cultural 'El Bustar'.

Ruta 179 Bustarviejo
Ruta 179 Bustarviejo
Ruta 179 Bustarviejo

Ruta 179 Bustarviejo

Consulta todas las noticias de Bustarviejo en Telemadrid.es

Mejores Momentos

Programas Completos