La olimpiada del saber: Colegio Casvi vs. IES Camilo José Cela

En esta ocasión, competían en 'La Olimpiada del Saber' el Colegio Casvi de Boadilla del Monte, que consiguió 8 puntos, y el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, que ganó la prueba con 13 puntos.

Casvi Boadilla (Boadilla del Monte)

Este centro se caracteriza por ser un referente en la enseñanza innovadora, de calidad e internacional. Quieren que sus alumnos alcancen los máximos niveles de excelencia en su formación personal y académica. Los alumnos de 1º de bachillerato este año realizarán un viaje cultural a Italia donde podrán descubrir, a parte de la buena pizza, la cultura romana, los bonitos paisajes y la cuna de la literatura renacentista.

Profesor: Eduard Montiel.

Participantes:

Claudia. Se considera perseverante, aplicada y responsable, alegre y optimista. Sus asignaturas favoritas son matemáticas y química. Le gusta la ciencia y quiere estudiar una ingeniería. Hace deporte, pinta y lee.

Silvia. Su hobby es hacer deporte, en concreto el fútbol. Se considera una chica responsable, trabajadora y con muchas ganas de aprender. Le gustan las asignaturas relacionadas con la ciencia como física y química.

Álvaro. Es un chico responsable y trabajador, con muchas ambiciones futuras y presentes. Y aunque aún no sabe cómo, tiene ganas de hacer algo relevante para la sociedad.

Adrián. Es un chico muy autoexigente, tanto en su vida deportiva como en su vida personal. Cree que, aunque el camino sea difícil, no debe rendirse nunca. Le gustan las ciencias de la salud y las actividades físicas. De ahí viene su vocación por llegar a ser un buen médico especializado en deportes.

Celia. Le gusta la moda y coser. Le encantaría estudiar diseño, pero también quiere estudiar ingeniería aeroespacial. Juega al tenis, hace natación y toca la guitarra y el bajo. Le gusta mucho leer, ver series y salir con sus amigos.

IES Camilo José Cela (Pozuelo de Alarcón)

Ponen en valor la creatividad, la convivencia y los valores sociales y tratan de educar para que los alumnos tengan un desarrollo personal integral y sean los protagonistas de este viaje.

Tienen varios proyectos de Innovación relacionados con nuevas metodologías, tecnología y robótica educativa para uso social: Este año han sido seleccionados por la embajada sueca para participar en el Proyecto The Cube Proyect, el proyecto trabaja los derechos humanos de forma transversal en diferentes materias. Se organizan intercambios a Finlandia, Chequia, Escocia y Francia.

Participantes:

Marián. Creativa y trabajadora. Le gusta viajar y por eso está dispuesta a aprender muchos idiomas. Le encanta pintar, leer y estar con sus amigos.

Miguel: De mayor quiere ser profesor de colegio. Le gusta mucho jugar al pádel y nadar. Se considera responsable, un poco tímido e independiente.

Jaime. Le gusta la tecnología con todo lo que aquello acarrea: ordenadores, robots, mecánica... construye ordenadores y programas…..Y le gusta mucho la música de Michael Jackson.

Lola. Le gusta escuchar música, escribir, y la botánica. Hace voley. Le gustaría estudiar algo orientado a la biología, tecnología o programación. Se considera callada y bastante introspectiva, suele estar en las nubes.

Jan. Quiere estudiar bioquímica. Como deporte hace parkour, y le gusta ver series y estar con amigos.