Villalobos: "No me gusta el 'próximo' Congreso, no quiero estar ahí”

La diputada del PP, Celia Villalobos, quien recientemente ha anunciado que deja la política, ha relatado a Nieves Herrero en el programa Madrid Directo de Onda Madrid la emoción que ha embargado a sus compañeros diputados y a ella misma en el último Pleno del Congreso que ha puesto fin a esta XII Legislatura.

A esta despedida se añade esta vez la de la propia Villalobos que se retira. “A mí me gustó la política –comenta la diputada- he dedicado mi vida a ello y de pronto no se cambia, pero también me hace ilusión hacer cosas diferentes. No me gusta el “próximo” Congreso, no quiero estar ahí”.

Preguntada por los motivos de esa desafección, Villalobos explica que “yo creo que la política es una profesión profundamente noble, y la obligación del político es defender los intereses generales, preocuparse e intentar resolver los problemas de los ciudadanos, y en estos momentos lo importante resulta ser el Twitter, el cotilleo…, y eso no me interesa nada”.

La legislatura más dura

Además de diputada, Celia Villalobos ha sido también eurodiputada, alcaldesa de Málaga y ministra de Sanidad y afirma que todas las etapas “han tenido sus colores y sus grises”, pero que “cuando he sido más feliz es cuando gobernaba mi partido y no el PSOE”.

Añade que la Legislatura que este jueves ha concluido “ha sido la más dura” y recuerda la moción de censura a Mariano Rajoy “legal, pero absolutamente ilegítima”.

Reconoce Villalobos que trabajó a gusto tanto con José María Aznar como con Mariano Rajoy y que se siente “contenta de haber colaborado a centrar el partido, porque creo que la mayoría de los españoles están en el centro político, pero los radicalismos y los extremos han vuelto otra vez a la política”.

El error de las primarias

A la pregunta de si tiene ahora poco que ver con el actual PP que lidera Pablo Casado, Villalobos asegura que va a seguir siendo militante del PP, pero recuerda que en el Partido Popular ha habido primarias “y creo que ese es el defecto más grande que puede tener un partido. Yo creo en las primarias, pero en las de los votantes, no en las de los militantes. Yo no estaba con Casado, pero eso no quiere decir nada”.

Al conocer la noticia del fallecimiento de Xabier Arzalluz, histórico dirigente del PNV, Villalobos ha destacado el “importante papel” que jugó en la transición española y “desde la distancia ideológica” ha subrayado que “merece un reconocimiento”.

En cuanto a lo que piensa hacer a partir de ahora, Villalobos dice que seguirá entre Málaga y Madrid como ha hecho hasta ahora.

Mejores Momentos

Programas Completos