Cedrún: "Es posible alcanzar un pacto educativo"

Eespl acio Com.Permiso de Onda Madrid recibió al secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún. Las constantes denuncias del sector educativo por las obras no terminadas en centros de la Comunidad, las últimas muertes por accidente laboral o la situación de los hospitales madrileños, con el telón de fondo de la reestructuración del Gobierno regional, configuran el contexto en el que Constantino Mediavilla y Nieves Herrero entrevistaron a Cedrún.

La entrevista ha comenzado reconociendo que es una de las personas con más acuerdos firmados con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. "Hay que defender los intereses y negociar hasta el final. Pero también hay que presionar", ha subrayado el secretario general de CCOO Madrid.

"Si presionando llegamos a acuerdos, entonces es porque se puede". Y uno de los acuerdos más esperados es el pacto educativo. Cedrún cree que "si hay voluntad, dinero y se incorporan recursos, sería posible alcanzar el pacto".

A lo que ha añadido: "Habría que aclarar qué quiere la Comunidad, nos falta sentarnos a negociar y aclarar qué quiere el Gobierno y a nosotros, decirles lo que pensamos". Cedrún ha recordado que ya se alcanzaron otros pactos educativos en el pasado, como el de 1999 o el de 2004.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia