Cara a cara Valiente-Henríquez de Luna

Íñigo Henríquez de Luna, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y Mauricio Valiente, edil de Ahora Madrid, acudieron a Com.Permiso, el programa de Nieves Herrero. Con Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, como presentador de este espacio, ambos debatieron sobre política municipal.

La comisión de BiciMAD se celebrará antes de que termine febrero. Según ha informado el concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente, el Ayuntamiento ya ha pedido a los grupos municipales que notifiquen quiénes serán sus miembros. Así, en cuanto se sepa qué políticos ocuparán esos sillones comenzará el análisis de la cesión de BiciMAD a la Empresa Municipal de Transportes.

Ante esta información, su homónimo del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha incidido en la necesidad de la investigación puesto que no existe un informe oficial: “No se puede pagar esa cantidad de dinero sin informe oficial cuando ni siquiera había valoración oficial”. “Daremos toda la documentación con trasparencia y lealtad institucional, a pesar de creer que la comisión no es necesaria porque entendemos que BiciMAD está funcionando bien”, ha reprochado Valiente.

La bicicleta pública ha sido el principal tema tratado por los invitados en el Com.Permiso, de este lunes, espacio que presenta Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo, programa que dirige Nieves Herrero en Onda Madrid. Eso sí, no ha sido el único. Con la nevada colapsando Madrid, los otros transportes también han tenido sus minutos de debate.

EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los colapsos en la capital ante la caída de nieve han reabierto el debate sobre el estado del transporte público. “Madrid cada día es una ciudad más atascada. La EMT tiene que hacer una reflexión”, ha dicho Henríquez de Luna.

Según Valiente, “la EMT está funcionando bien” a pesar del descenso de viajeros, cifrado en un 0’5 por ciento. “Es un descenso limitado, pero un servicio que no se va reformando al final se resiente”, ha informado. “Las calles de Madrid están más atascadas, por lo que la gente usa metro. Hay que hacer algo para que los autobuses tengan mejor fluidez y puntualidad”, ha demandado el concejal del Partido Popular.

Sobre la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, ambos han lamentado el retraso en su apertura. “El retraso tiene que ver con el modelo de urbanismo, que no se ha atendido razonablemente”, ha afirmado Valiente, añadiendo a la petición de Henríquez de aumentar la red de kilómetros de Metro y Cercanías para que lleguen a más lugares: “Metro y Cercanías no solo requieren de extensión, sino de financiación. Son redes con funcionamiento deficiente que necesitan inversiones para que se puedan mantener”.

Programas Completos

Más de Com.Permiso

Más de Ministerio de Justicia