Cara a cara entre Reyero, de Cs, y Martínez Abarca, de Podemos

Los diputados de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero, de Ciudadanos y Hugo Martínez Abarca, coordinador técnico del Grupo Parlamentario Podemos, acudieron a Com.Permiso, el programa de Nieves Herrero Madrid Directo. Con Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, como presentador de este espacio, ambos debatieron sobre política regional.

ALBERTO REYERO:

"En Ciudadanos venimos trabajando por una Ley de Universidades de calidad, pero ahora hay que volver a empezar y los tiempos parlamentarios son lentos"

"Estamos viviendo una guerra de bandas dentro del PP, Aguirre dijo que Cifuentes decía 'trolas' y aún no conocemos su versión"

"Esto no es un juicio, es una comisión de investigación y Cifuentes tenía que haber dado explicaciones, pero no ha querido colaborar"

HUGO MARTÍNEZ ABARCA:

“La educación no debería formar productores, debería formar ciudadanos. No es posible que nuestros hijos e hijas puedan salir del sistema educativo sin haber dado una hora de filosofía. Si no se está tramitando la LEMES ahora mismo es solamente por una triquiñuela del Gobierno para retirar su propia ley. Lo justo es que se enmiende la propuesta que se votó en la Asamblea de Madrid”

“El PP está haciendo un esfuerzo numantino para no mostrar unas actas que no es que deberían ser accesibles para los diputados, es que deberían ser públicas para los ciudadanos. El Canal de Isabel II es una empresa pública”

“Cuando Granados dice que Cifuentes preside un partido corrupto no está diciendo nada que no sepamos. Solo dice obviedades. Yo no sé cómo se puede dirigir una campaña sin saber nada de cuánto o de dónde sale el dinero, sin percibir que la mitad de lo que se hace se financia irregularmente. Es de una ingenuidad sorprendente. Resulta un poco sorprendente que Cifuentes todo lo que pasaba a su alrededor ella no se enteraba. Son 20 años que ha tenido para denunciar la corrupción y nunca lo hizo. La corrupción no es solo una cosa moral, es que cuando Granados adjudicaba colegios a dedo estaba empobreciendo a los madrileños”