Ana Torrent: ¨He descubierto el teatro y me gusta"

Ana Torrent: ¨He descubierto el teatro y me gusta"

Nieves Herrero ha entrevistado en Madrid Directo de Onda Madrid a la actriz Ana Torrent, que coprotagoniza con Carmelo Gómez, la obra de Alberto Conejero 'Todas las noches de un día'. Puede verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid, hasta el 1 de marzo y, como dice Ana Torrent, es la última oportunidad: "Hemos estado de gira y esta es la ultima ocasión porque se acaba en marzo".

Torrent reconoce que se encontró con su futuro profesional jugando en el patio de su colegio cuando tenía 6 años. A esa edad, Víctor Erice y Elías Querejeta la seleccionaron para interpretar 'El espíritu de la colmena'."Yo no actuaba cuando tenía 6 años", reconoce la actriz, que señala que "actuaba como era yo. Me daban unas frases y las repetía a mi manera".

Asegura que "me cogieron de casualidad", pero tiene claro que "nunca me hubiera dedicado a la interpretación si no hubiera sido por eso".

Ahora, ya con muchos años de profesión a sus espaldas, no se arrepiente: "Llevo muchos años, pero me siento muy a gusto en el teatro, que lo he descubierto más tarde. Para mí, es como un refugio, es el lugar donde me siento cómoda".

"Llevo muchos años, pero me siento muy a gusto en el teatro, que lo he descubierto más tarde"

Pasados los años, Victor Erice le recomendó que diera unas clases de interpretación y "ahí fue cuando yo descubrí la interpretación".

Torrent coprotagoniza ahora 'Todas las noches de un día', "una obra que tiene mucha poesía. Tiene influencias de Lorca y tiene mucho sentimiento". "Es una obra dura, pero muy bonita, de una mujer con historia de abuso en su infancia, que intenta vivir e intenta salir a flote. Toca lugares muy dolorosos, y mezcla el amor y el dolor".

"Es una obra dura, pero muy bonita, de una mujer con historia de abuso en su infancia, que intenta vivir e intenta salir a flote"

La actriz reconoce que la suya "es una profesión dura" y cuando se le pregunta asegura que "conozco a muchos actores que no viven de la profesión". "Hay muchísima gente que se queda en el camino, que trabajan dos o tres años y desaparecen", dice.

No parece ser su caso, que compagina en su día a día, el teatro con dos proyectos de cine: "Estoy rodando en Benidorm con Isabel Coixet y antes de acabar esta, empiezo otra, pero no puedo descubrirlo aun".