"El alzhéimer te quita la memoria pero no la capacidad de sentir"

Ana Llovet ha vivido en primera persona el drama de la enfermedad de Alzheimer en su familia: "Es absolutamente desgarrador cómo un ser que quieres con todo tu corazón va perdiendo todas sus facultades".

Esta periodista ha querido contar en un libro su experiencia personal. El título, '¡Quiero resucitar!', hace referencia a una de las frases que Ana escuchaba a su padre durante la enfermedad: "No solo pierdes la memoria o dejas de reconocer a tus seres queridos, también pierdes la capacidad del lenguaje", dice la autora.

Es en esa fase donde surgen lo que que Llovet ha llamado las "despalabras", frases aparentemente sin sentido pero que en realidad dicen mucho de cómo se siente el enfermo. ¡Quiero resucitar!, decía su padre haciendo entender que quería seguir viviendo.

"En realidad nos estaba contando a su manera cómo se sentía, porque el alzhéimer te quita la memoria pero no te quita la capacidad de sentir", comenta Llovet.

"Este libro es un ejercicio de escucha del enfermo de Alzheimer, porque hay que darle toda la dignidad que se merece y era necesario contarlo desde el punto de vista del enfermo", explica la autora.

Eso no se pregunta: Alzheimer
Eso no se pregunta: Alzheimer
Eso no se pregunta: Alzheimer

Eso no se pregunta: Alzheimer

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alzheimer